Actualizado el 8 de julio de 2019
Praga es una de las pocas ciudades del mundo que enamora el alma de un viajero. De una belleza innegable, quien quiera verla debe pasear por ella. Los principales puntos de interés son ciertamente magníficos, pero no son lo que distingue esta ciudad de otras. Aquel que sólo visiten las atracciones no habrá visitado Praga.

LAS CALLES DE PRAGA
Hay que pasear por todos los barrios principales: Stare Mesto, Josefov, Nove Mesto y al otro lado del río, Mala Strana, y dejarse embriagar por la belleza de cada calle.



CASCO ANTIGUO (STARE MESTO)
Todas los elementos de mayor interés se concentran en la plaza Staromestska del Casco Antiguo, una de las más bonitas del mundo.
- El Reloj Astronómico. En la fachada del Antiguo Ayuntamiento. Hay muchos relojes de este tipo en muchas fachadas de Europa, pero éste es el más famoso.


- Iglesia de Tyn. Entrada sugerida 25 CZK. Cierra los lunes, abierta de 10 am a 1 pm y de 3 pm a 5 pm (los domingos sólo abre de 10 am a mediodía). Sus dos torres góticas acabadas en 9 puntas son probablemente la imagen más característica de Praga. Son de una originalidad surrealista, parecen sacadas de un mundo de fantasía. Personalmente desconozco si hay otra iglesia similar, lo más parecida que he visto es la basílica de Santa María de Cracovia.

- Todos los edificios que rodean la plaza son de gran belleza.

En la zona este del centro encontraremos la Torre de la Pólvora, una de las antiguas entradas a la ciudad vieja.

Por muy poco tiempo del que se disponga, el visitante debería dedicar al menos media hora a pasear por el Casco Antiguo.
PUENTE DE CARLOS
Este precioso puente peatonal comunica los dos barrios de mayor interés turístico, Stare Mesto y Mala Strana. Tiene una torre a cada lado y dos filas de estatuas con motivos principalmente religiosos en cada una de los laterales. Desgraciadamente, en temporada alta puede ser una auténtica pesadilla cruzarlo. El flujo de turistas es intensísimo. A ello se añaden vendedores ambulantes, pintores y amigos de lo ajeno a la caza de turistas despistados. Es mejor visitarlo al atardecer, ya que hay menos gente y con poca luz adopta un aspecto místico.


MALA STRANA
La mayor atracción es el Castillo de Praga, al que se dedica un artículo específico en el siguiente enlace, aunque los detalles generales para su visita también se exponen más abajo. Viniendo desde el Puente de Carlos, no hay más remedio que cruzar una buena parte del barrio, lo cual insistimos, es todo un deleite. Mala Strana es casi tan grande y completo como los principales barrios al este del puente juntos, por lo que también se le dedica un artículo específico en el este enlace.

Tiene el inconveniente de que el Castillo está en alto. Hay varias zonas para subir, ya sea escaleras o rampas, pero todas son empinadas. Se puede llegar utilizando el tranvía 22.

La entrada al Castillo es gratuita. En su interior hay una serie de edificios históricos en las que sí hay que pagar para entrar. En mi opinión son más interesantes por fuera que por dentro. Según las que se quieran visitar hay muchos tipos de tickets, el más caro y completo es el circuito A (350 CZK). Yo compré el B (250 CZK), que da derecho a visitar:
- La Catedral de San Vito, la mayor atracción del castillo.

- El antiguo Palacio Real, una de las partes más antiguas del castillo.
- La Basílica de San Jorge, algunas de sus secciones tiene más de mil años de antiguedad.
- y la Golden Lane, una calle de pequeñas casas de colores, en una de las cuales residió durante un año Kafka. Actualmente son comercios y pequeñas exposiciones.

MÁS COSAS QUE VER EN PRAGA:
<JOSEFOV, STARE MESTO, NOVE MESTO Y VYSEHRAD
MALA STRANA>
∇ Destinos / ∇ Europa / ∇ República Checa / ∇ Praga
Pingback: TOP THINGS TO DO IN PRAGUE | Al Was Here
Pingback: INTRODUCCIÓN A PRAGA – Al Was Here
Pingback: ITINERARIO: MALA STRANA – Al Was Here
Pingback: EL CASTILLO DE PRAGA – Al Was Here
Pingback: JOSEFOV, STARE MESTO, NOVE MESTO Y VYSEHRAD – Al Was Here
Pingback: PRAGA: CUANDO IR, COMER, ALOJAMIENTO – Al Was Here
Pingback: ASPECTOS NEGATIVOS DE PRAGA – Al Was Here
Pingback: PROBLEMAS Y ASPECTOS NEGATIVOS DE PRAGA – Al Was Here