Comenzando en el Puente de Carlos, inmediatamente se da uno cuenta de la belleza de este barrio.

Continuamos por la calle principal hasta la plaza Malostranská, presidida por la gran iglesia de San Nicolás, en la cual hay una sección del Museo de Praga (entrada 90 CZK), abierta de 10 am a 6-10 pm según la época del año.

Inmediatamente continuamos el recorrido hacia la entrada principal del CASTILLO DE PRAGA, la mayor atracción de este barrio, por lo que se le dedica un post específico.
Saliendo del Castillo por la entrada este, continuamos en dirección sur de vuelta al Puente. Por el camino encontraremos en el número 24 de U Luzikého Semináre la calle más estrecha de Praga (77 cm de ancho), hay quien dice que del mundo. En realidad no es una calle, sino una escalinata que lleva a un restaurante con vistas al río, pero está curiosa de ver.

Muy cerca, en la calle Cihelná, muy próxima al río, está el Museo de Kafka, el escritor orgullo de la ciudad. Entrada 200 CZK, abre diariamente de 10 am a 6 pm. En la entrada está una famosa y polémica estatua animada de bronce de David Cerny en la cual dos esculturas miccionan sobre un mapa de la República Checa.

En el lado sur del Puente de Carlos, a la orilla del río, está el Museo Kampa de arte moderno. Abierto diariamente de 10 am a 6 pm. Entrada 240 CZK, aunque se pueden visitar secciones individuales pagando cada una de ellas. No he entrado en el museo, pero muchas de sus obras están expuestas al aire libre en los alrededores del parque donde está situado, y lo cierto es que, para no ser amante del arte moderno, las que he visto me gustan. Los más famosos son unas esculturas de bebés pseudoalienígenas gateando (Crawling Babies) del mismo autor que la del museo Kafka, y personalmente me encanta la fila de pingüinos amarillos.


Si se dispone de tiempo, continuando hacia el sur, las calles son tan bonitas como las de Stare Mesto o Josefov.

∇ Destinos / ∇ República Checa / ∇ Praga
Pingback: INTRODUCCIÓN A PRAGA – Al Was Here
Pingback: MALA STRANA, itinerary – Al Was Here
Pingback: EL CASTILLO DE PRAGA – Al Was Here
Pingback: PRAGA: CUANDO IR, COMER, ALOJAMIENTO – Al Was Here
Pingback: PRAGA EN 24 HORAS – Al Was Here