- Estuve aquí: 3 horas aproximadamente durante la mañana del cuarto día de crucero, el 28 de diciembre de 2007.
- Mi puntuación: 4/5.
Dejamos atrás las Islas Shetland del Sur para continuar en dirección suroeste y acercarnos a la Península Antártica, aunque nuestro primer desembarco fue en otra isla, descubierta por una expedición belga entre 1897 y 1899, la diminuta Isla Cuverville, de apenas un escaso km², y con dos tipos de atractivos.


PAISAJES
La isla, de origen volcánico pero en absoluto activa, está encajonada entre dos lenguas de tierra en la Costa Danko. Las vistas a este y oeste nos permiten de disfrutar de las montañas cercanas y al norte suele haber icebergs a la deriva.








SECCIÓN ESPECIAL DE PAISAJES: LOS ICEBERGS
La Isla Cuverville está emplazada a la entrada del pequeño Canal de Errera, y la deriva de icebergs es frecuente, quedando algunos remansados al norte de la isla. Contemplar icebergs es algo que merece la pena todas y cada una de las veces. Cuando uno no los ha visto nunca, se los imagina como poco más que cubitos de hielo gigantes a la deriva, pero pronto nos daremos cuenta de que cada uno tiene una forma caprichosa, única e irrepetible, y que muchos son los que adquieren el fascinante color azul propio del hielo glacial, compactado durante decenas o cientos de años, en lugar de los habituales tonos blancos. Nosotros tuvimos la oportunidad de realizar nuestro primer paseo en zodiac alrededor de glaciares en esta isla, maravillándonos con sus formas y el indescriptible color azul del hielo.








Y FAUNA: EL PINGÜINO GENTOO
Pero el motivo de parar precisamente aquí es la presencia de una importante colonia estival (más de 6.500 parejas) de pingüino Gentoo o Gentú, también llamado coloquialmente pingüino Juanito. Éste y Port Lockroy son dos de los lugares donde mejor podremos apreciar a estas aves. Se distinguen de los pingüinos barbijos que encontramos en la Isla Media Luna porque tienen el pico y el interior de las alas de color rosado, así como la cabeza negra con manchas blancas en las cejas que se unen en la parte superior de la cabeza. Los adultos de mayor tamaño llegan a los 90 cm de alto y pesar 8 kg, y son los más rápidos en el agua, alcanzando velocidades en torno a 35 km/h y siendo capaces de dar saltos al más puro estilo delfín.






<ITINERARIO COMPLETO DEL CRUCERO A LA ANTÁRTIDA
CANAL LEMAIRE>
ISLA PLENEAU>
ISLA PETERMANN>
Pingback: CUVERVILLE ISLAND, ANTARCTICA – Al Was Here
Pingback: Antártida – Al Was Here
Pingback: EL PASO DE DRAKE O MAR DE HOCES – Al Was Here
Pingback: ISLA DECEPCIÓN, ANTÁRTIDA – Al Was Here
Pingback: ISLA MEDIA LUNA, ANTÁRTIDA – Al Was Here
Pingback: PUERTO NEKO Y CANAL DE ERRERA, ANTÁRTIDA – Al Was Here
Pingback: PUERTO PARAÍSO, ANTÁRTIDA – Al Was Here
Pingback: PORT LOCKROY, ANTÁRTIDA – Al Was Here