Recorrido de ida y vuelta, 15,2 km en 8 horas y 25 minutos. Enlaces de wikiloc de nuestra ruta:
- https://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=19088938
- https://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=19143124
Sombrío Beach es mucho más amplio que Bear Beach, hay zona de acampada a ambos lados de un pequeño río que se salva mediante un puente colgante.

La primera parte del recorrido es por la playa en marea baja; es un tramo largo, y uno de los puntos inaccesibles en marea alta, por lo que es imprescincible consultar las tablas de mareas antes de iniciar la marcha.


Una vez en el bosque, pasaremos junto a esta pequeña y bucólica cascada.

Tras 4 km llegaremos a Little Kuitshe Creek, mucho más básico, aunque también más tranquilo, que Sombrío Beach.


Posteriormente abundan los tramos con escaleras y zonas de difícil acceso.


Y las vistas de la costa son nuevamente espectaculares. En las rocas de esta zona es frecuente ver leones marinos, aunque nosotros sólo los vimos en el agua y muy alejados.

La última parte, antes de llegar a Parkinson Creek, es de árboles bajos.



Sólo nos quedaba el camino de vuelta, y ¿quien dice que la vuelta no es distinta de la ida? Lo primero que nos pasó, a apenas 500 metros de Parkinson Creek, es que tras una curva me encontré a 10 metros de una osa negra adulta con su cría. Por suerte se quedaron tan sorprendidos como yo. Mi primer impulso fue sacar la cámara de fotos, pero mi segundo, siguiente y más sensato impulso fue retroceder lentamente sin perder contacto visual, levantando los brazos despacio para intentar parecer más grande, tal y como había leído en todas las recomendaciones durante las últimas 3 semanas en Canadá. Una vez que retrocedimos tanto que lo perdimos de vista, comenzamos a hacer ruido y a avanzar lentamente. Ésto asustó al osezno, que no tuvo una mejor ocurrencia que subirse a un árbol del cual luego no podía bajar, lo cual hizo que se asustase aún más, y ésto hizo que la madre no se moviera del camino ni un metro hasta que la adorable criatura fue capaz de bajar, 10 minutos después. Posteriormente se marcharon y los perdimos en la espesura. No nos quedamos completamente tranquilos hasta que 15 minutos más tarde los vimos en las rocas de la costa, a más de 100 metros del camino.



Después del subidón por el encuentro con los osos, y con el día mucho más despejado, el camino de vuelta se hizo más ameno que el de ida, hasta los acantilados parecían más atractivos.




MÁS ETAPAS DEL JUAN DE FUCA TRAIL:
<CHINA BEACH A BEAR BEACH BOTANICAL BEACH>
∇ Destinos / ∇ Canadá / ∇ Columbia Británica / ∇ Isla de Vancouver / ∇ Juan de Fuca Marine Trail
Pingback: JUAN DE FUCA TRAIL: SOMBRIO BEACH TO PARKINSON CREEK – Al Was Here
Pingback: JUAN DE FUCA MARINE TRAIL: CHINA BEACH A BEAR BEACH – Al Was Here
Pingback: INFORMACIÓN PARA EL JUAN DE FUCA MARINE TRAIL: ETAPAS, CAMPINGS, PELIGROS, TRANSPORTE – Al Was Here
Pingback: JUAN DE FUCA MARINE TRAIL – Al Was Here
Pingback: JUAN DE FUCA TRAIL: BOTANICAL BEACH – Al Was Here