No es extraño que Auckland aparezca cada año en los primeros puestos de las listas de ciudades con mayor calidad de vida. El emplazamiento es soberbio, la ciudad tiene un centro moderno, pero también una inmensa cantidad de zonas verdes, paseos y carriles para bicicletas. La climatología es de la mejor del país, las tasas de desempleo bajas y la oferta cultural y de ocio es muy amplia: hay todo tipo de restaurantes, tiendas y festivales. Se la conoce como la Ciudad de las Velas por la gran cantidad de veleros que hay. Tiene playas, una gran oferta para ver o practicar deporte y, por supuesto, naturaleza circundante. Cierto es que no tiene las grandes atracciones de otras ciudades, pero los viajeros «slow travel» pueden encontrar en Auckland una ciudad increíble.

Utilizando los ferrys, se puede acceder a los parques y reservas naturales de Devonport, Waiheke Island, Rangitoto Island y Tiritiri Matangi.
En la ciudad vamos a ir de norte a sur. Tomando como punto de partida el Britomart Transport Center, lo primero que encontramos es el Viaduct Harbour Avenue. Este paseo permite contemplar la bahía y el skyline.


Continuamos hacia el sur por Queen Street, la calle principal, hasta llegar la SKY TOWER. Es una más de tantas torres (CN Tower de Toronto, Tokio Sky Tree o la KL Tower en Kuala Lumpur son otros ejemplos) realizadas con el propósito de tener un edificio insignia de la ciudad.


Hacia la mitad de Queen Street está la plaza Aotea, diseñada para albergar actos públicos, con capacidad para 20.000 personas.

Desde Aotea, al sureste se encuentra una de las atracciones mejor consideradas y que personalmente no visité, el Museo y Memorial de Guerra de Auckland. No solo es museo de guerra, también lo es de la región y de historia natural. Se encuentra en un bonito edificio neoclásico en medio del Auckland Domain, uno de los mayores parques de la ciudad. Es gratuito para los residentes, pero los visitantes tenemos que pagar 25 NZ$. Abre de 10 am a 5 pm de lunes a sábado. Desde Aotea se tardan unos 30 minutos a pie. Alternativamente se puede ir en el autobús Inner Link o Outer Link (ver INFORMACIÓN PRÁCTICA).
En dirección sur se encuentra otra de las atracciones principales, la vista de la ciudad desde la cima del monte Edén. Se tardan unos 45 minutos andando desde Aotea o unos 20 utilizando el Outer Link. Personalmente, me gustó bastante.


Mucho más al sur hay otro muy aclamado parque, el Cornwall Park, considerado por muchos el más bonito de la ciudad, y que tampoco he visitado, voy a tener que volver… que está adyacente al One Tree Hill, otro gran parque con un obelisco en la colina principal, conformando entre los dos la zona verde de mayor tamaño del área metropolitana.
MÁS EN AUCKLAND:
<INFORMACIÓN ESENCIAL LA SKY TOWER>
∇ Destinos / ∇ Nueva Zelanda / ∇ Isla Norte / ∇ Auckland
Pingback: SIGHTS IN AUCKLAND, ITINERARY FOR ONE DAY – Al Was Here
Pingback: AUCKLAND – Al Was Here
Pingback: LA SKY TOWER DE AUCKLAND – Al Was Here
Pingback: INFORMACIÓN PRÁCTICA EN AUCKLAND – Al Was Here