El edificio más característico de la ciudad, y probablemente del país. Actúa como torre de telecomunicaciones, pero a lo que el turista le interesa es que:

- Se puede subir. Hay dos miradores panorámicos (360º), a 192 y 220 metros. En un día claro la visibilidad llega a 80 km. La entrada cuesta 28 NZ$. Abierto los 365 días del año:
- De 9 am a 10 pm de mayo a octubre (invierno) y
- De 8:30 am a 10:30 pm (domingo a jueves) o hasta las 11:30 pm (viernes y sábado) de noviembre a abril (verano).
- En caso de condiciones climatológicas adversas, la torre cierra al público.
- Se puede comer. Hay 3 restaurantes:
- Orbit 360º. Piso 52. Comida neozelandesa, si es que en realidad existe; digamos que es comida británica. El restaurante es giratorio, y tiene la ventaja de que si gastas 40 NZ$, se incluye la entrada para el mirador superior.
- Sugar Club. Piso 53. El nombre lo dice todo, se autodefinen como «restaurante chic» en su web, no digo más… Por supuesto la comida no podía ser menos que fusión Europeo-Asiática. Para la gente que sea o se crea superideal de la muerte.
- Sky Cafe. Piso 50. Cafetería/heladería (no artesanal). Para nosotros el vulgo.
- Atención, se puede uno tirar de la torre. El Skyjump es una especie de puenting desde 192 metros, pero el cliente va sujeto con una cuerda superior y otra inferior que llega al suelo, para que nadie haga efecto péndulo y acabe empotrado contra la torre, que eso no quedaría bonito. 225 NZ$ la entrada de adulto. Es gracioso pero en la web dice que si los mochileros presentan una identificación se les hace precio de estudiante. Entiendo que debe ser el carnet de socio de YHA, porque si no, no entiendo a que carnet de mochilero se refieren. Abierto hasta las 6 pm, sujeto a la climatología.
- Y también puede pasearse uno por fuera enganchado a un arnés a 192 metros de altura, lo que se conoce como Skywalk, que cuesta 145 NZ$; igualmente se ofrece descuento para mochileros, estudiantes y niños. La entrada combinada de Skywalk y Skyjump cuesta 290 NZ$. Abierto hasta las 6 pm, sujeto a la climatología.
Bueno, pues yo ni pasee por fuera, ni me tiré, ni comí un triste helado no artesanal si quiera, todo me pareció demasiado caro. Pero aunque también me parecía caro, sí subí, y no sé si la vista merece la pena, pero en mi opinión es mejor que la de otras famosas torres similares, como las de Toronto, Kuala Lumpur o el Skytree de Tokio. Pongo las fotos, y cada uno que juzgue.




MÁS EN AUCKLAND:
<INFORMACIÓN ESENCIAL ITINERARIO DE UN DÍA>
∇ Destinos / ∇ Nueva Zelanda / ∇ Isla Norte / ∇ Auckland / Itinerario por Auckland
Pingback: AUCKLAND’S SKY TOWER – Al Was Here
Pingback: AUCKLAND – Al Was Here
Pingback: QUÉ VER EN AUCKLAND, ITINERARIO – Al Was Here
Pingback: INFORMACIÓN PRÁCTICA EN AUCKLAND – Al Was Here