Actualizado el 4 de julio de 2019
Aunque uno de los templos principales de Bali, el Goa Gajah no es uno de los más grandes, no es el más famoso, no es el más bonito, ni destaca por un emplazamiento espectacular. Si se le dedica un post en particular es porque en mi opinión es el más completo. Lo cierto es que a los más famosos templos en Bali me resultaría difícil dedicarles un artículo porque muchos apenas dan para más de una foto, que ciertamente puede ser espectacular, pero no deja de ser una foto tomada desde muchos ángulos diferentes. Es el caso de los archifamosos y superfotografiados Ulu Watu, Tanah Lot y Ulun Danu. Si se quiere ver algo más que un meru apostado junto al mar, entonces este templo merece una pequeña visita. Además, desde Ubud se llega en un momento.
Abierto de 7 am a 5:30 pm. Entrada 15.000 Rp.
A solo 10 minutos en coche al sde Ubud, por lo que, aunque se incluye en la mayoría de los tours, se puede llegar fácilmente en scooter, taxi o bicicleta.

No se sabe cuando fue construido exactamente pero algunos de sus motivos arquitectónicos tienen influencias de los siglos VIII y X. A este templo se le llama coloquialmente «La Cueva del Elefante». Es por una cueva artificial tallada en la roca, con elaborados grabados a su alrededor que imitan un elefante. El interior está dedicado a Ganesha, el dios elefante del hinduismo.

Existen zonas techadas para rezar y fuentes para purificación.

Mi parte favorita son los jardines. El árbol más antiguo tiene casi mil años y se supone fue plantado a la vez que se construía el templo.

Desde este templo salen senderos que comunican con otros templos menores. Los caminos, a pesar de estar cerca de la civilización, parecen estar en plena selva.

MÁS LUGARES DE INTERÉS EN BALI:
<LOS MEJORES TEMPLOS EL BOSQUE DE MONOS>
∇ Destinos / ∇ Asia / ∇ Sudeste Asiático / ∇ Indonesia / ∇ Bali / Mejores templos de Bali
Pingback: LOS MEJORES TEMPLOS DE BALI – Al Was Here
Pingback: Bali – Al Was Here
Pingback: ADORNOS FLORALES Y MOSAICOS DE BALI – Al Was Here
Pingback: EL BOSQUE DE MONOS – Al Was Here