EL SANJA MATSURI

ENGLISH

Uno de los festivales sintoístas más importantes de Tokio, y probablemente el más animado. Tiene lugar en el Senso-ji, en el tercer fin de semana de mayo de cada año. Atrae a casi 2 millones de visitantes. En honor a los tres fundadores del templo, se celebra de diferentes formas desde el siglo VII y, aunque la base es una fiesta religiosa, lo cierto es que es todo un festival, con un ambiente muy relajado y alegre. 

Comienza el viernes con un desfile, el Daigyoretsu Parade, con sacerdotes, geishas, oficiales, músicos y bailarines, todos ataviados con trajes de la era Edo. Posteriormente hay una ceremonia religiosa y por la tarde se procesionan mikoshi menores, palanquines que se supone albergan las almas de deidades.

El sábado continúa la procesión de aproximadamente 100 mikoshi menores, representativos de los 44 distritos de Asakusa, comenzando al medio día.

El domingo es el día más importante. El centro de la celebración es la procesión de los 3 mikoshi principales, de mayor tamaño, negros decorados en oro, coronados por un ave fénix. Hombres y mujeres los transportan a hombro mediante el uso de 4 largos varales.

Portadores de uno de los Mikoshi
Hombres y mujeres portando uno de los mikoshi

Los porteadores se van cambiando. La procesión de los tres mikoshi pasa por todas las calles de Asakusa y se prolonga durante horas.

Sanja Matsuri en la pagoda
El Sanja y la pagoda del Senso-ji
Sanja Matsuri, Main Hall
El Sanja acercándose al Hall principal

El festival está preparado para surtir y abastecer a los visitantes. Asakusa es uno de los barrios con más puestos de comida y restaurantes, especialmente numerosos cerca del templo.

∇ Destinos / ∇ Japón / ∇ Tokio / ∇ Asakusa / ∇ Senso-ji

 

 

Anuncios

2 comentarios en “EL SANJA MATSURI

  1. Pingback: THE SANJA MATSURI – Al Was Here

  2. Pingback: SENSO-JI, EL MEJOR TEMPLO DE TOKIO – Al Was Here

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s