SENSO-JI, EL MEJOR TEMPLO DE TOKIO

ENGLISH

Tokio es una de las ciudades más modernas del mundo. Durante la segunda guerra mundial fue severamente bombardeada y gran parte de sus templos fueron destruidos. El Senso-ji en Asakusa y el Santuario Meiji en Shibuya eran tan importantes que fueron reconstruidos en su totalidad casi inmediatamente después de la guerra. Cada uno recibe aproximadamente 30 millones de visitantes al año. 

Fundado en el año 645, el Senso-ji es el templo más antiguo de Tokio y mi favorito. La leyenda dice que en el 628 dos pescadores encontraron una estatua de la diosa Kannon en el río. Dejaron que la corriente se la llevara, pero apareció de nuevo, y así en varias ocasiones más, lo cual se interpretó como una señal divina y se comenzó la construcción del templo en un emplazamiento cercano. Es el corazón de Asakusa, el barrio donde la mayoría de turistas se alojan, por lo que casi todos los días, por un motivo u otro, uno acaba pasando cerca, y de algún modo se convierte en algo familiar. Su festividad principal se celebra el tercer fin de semana de mayo, EL SANJA MATSURI.

Entrada libre, se puede deambular por todo el recinto a cualquier hora, sólo el Hall principal cierra de 18:00 a 5:00. La entrada principal es la Kaminarimon (Puerta del Trueno), una gran puerta en la que destaca un gran farolillo de papel rojo, seguido del Nakamise, una hilera de 200 metros de tiendas que se ha respetado desde hace siglos, en las cuales los peregrinos compraban antes de entrar al templo. Casi todo son tiendas de comida y de souvenirs, los precios son bastante aceptables.

Nakamise
En Nakamise hay casi de todo

Nakamise termina en la excepcional Hozomon (Puerta de la Casa del Tesoro).

Hozomon
El Hozomon también tiene un gran farolillo rojo. A la izquierda la pagoda de 5 pisos

Tras pasar el Hozomon, hay un gran caldero de incienso. El humo que desprende se dice tiene propiedades curativas, por lo que la gente se lo extiende por la cabeza y la ropa.

Caldero de incienso, Senso-ji
Un padre frota el humo en la cabeza de su hijo, Senso-ji

Lo siguiente es el Hall principal del templo. No se sabe si la estatua original de la diosa Kannon existió en realidad, menos aún si se conserva.

Main Hall, Senso-ji
Vista de Hozomon y el caldero de incienso desde el Hall principal del Senso-ji

Al oeste de la pagoda y del Hall principal, la visita continúa a una zona de edificios de menor tamaño pero de una belleza extraordinaria.

Hanabi, Senso-ji
Edificio del Senso-ji durante la floración de los cerezos

El edificio más impactante de todos desgraciadamente no está abierto al público en el momento actual, el Demboin, residencia de los sacerdotes del templo, que tiene un jardín con unas espectaculares vistas a la pagoda.

La pagoda desde el jardín del Demboin
La pagoda desde el jardín del Demboin

∇ Destinos / ∇ Japón / ∇ Tokio / ∇ Asakusa

Anuncios

2 comentarios en “SENSO-JI, EL MEJOR TEMPLO DE TOKIO

  1. Pingback: TOKIO – Al Was Here

  2. Pingback: SENSO-JI, THE BEST TEMPLE IN TOKYO – Al Was Here

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s