EL INLAND TRACK Y OTRAS RUTAS DE SENDERISMO EN EL PARQUE NACIONAL ABEL TASMAN

ENGLISH

ABEL TASMAN INLAND TRACK

La segunda opción tras la estela del Coastal Track es el Abel Tasman Inland Track, de 41,1 km de longitud, que recorre el interior del parque.

  • Se inicia desde el Coastal Track, con tres puntos de entrada: Tinline Bay, en la zona de Anchorage Bay, y también hay una entrada cerca del Cleopatra’s Pool. Termina en Wainui Bay, por tanto empieza y termina en las mismas zonas que el Coastal Track.
  • Al no ofrecer vistas de la costa, es mucho menos popular, y por tanto podremos disfrutar del bosque con muchas menos personas a nuestro alrededor, pero también es más duro.
  • Hay 3 refugios en la ruta, son gratuitos y disponen de letrinas y agua no tratada, pero no se pueden reservar y son bastante pequeños, el más grande es el Awapoto y solo tiene capacidad para 24 personas.
  • Hay que cargar con toda nuestra comida y basura.
Mapa oficial Abel Tasman official rutas Tracks
Mapa oficial del Departamento de Conservación de Parques de Nueva Zelanda que muestra el Inland Track en rojo. En la parte superior también aparecen Gibbs Hill y Wainui Falls, y en la parte inferior izquierda el Harwoods Track

De este trail solo realicé una corta sección opcional que conecta la zona de Cleopatra’s Pool en dirección sur con el Coastal Track, pero sin pasar por Anchorage Bay, y tanto la vegetación como las vistas son espectaculares.

ABEL TASMAN NATIONAL PARK Inland Track Nueva Zelanda New Zealand (2)
Aunque perdamos de vista la costa, el bosque es extraordinario
ABEL TASMAN NATIONAL PARK 1 Coastal Track helechos arborescentes tree ferns parque nacional, Nueva Zelanda New Zealand
Brutales helechos arborescentes de más de 10 metros de alto

Se suelen realizar tres etapas, y por tanto se suelen tardar tres días:

  • Marahau al refugio Castle Rock, 5h 30min, 15.1 km. Desde Marahau hay que comenzar el Abel Tasman Coast Track hasta Tinline Bay donde empieza el Inland Track. Es mucho más empinado que el Coastal y predominan los bosques densos. Tras 2 horas y 30 minutos llegaremos a Holyoake Clearing, donde hay un refugio de emergencia. En este punto veremos un camino a la derecha, que lleva a la conexión con Cleopatra’s Pool y Anchorage. Continua el bosque hasta el refugio Castle Rock (8 literas), con vistas a Tasman Bay.
  • Refugio Castle Rock a Refugio Awapoto, 6h, 13 km. El camino se desvía hacia el noroeste con una intensa subida de un desnivel de 400 metros. Hay un camino opcional, el Porter Rock, un saliente granítico con buenas vistas, es el punto más alto del sendero. Desciende brevemente hasta el Moa Park Shelter (2 horas, 3.5 km hasta aquí). Desde aquí podemos ir a los trails Rameka o Harwoods si nos desviamos al oeste. Desde Moa Park Shelter el camino vuelve a adentrarse en bosque espeso y se desvía al norte. Si hemos hecho varios caminos opcionales y se nos hace tarde, o decidimos no continuar por cualquier motivo, en un desvío corto al oeste está el Refugio Wainui (4 literas). Si continuamos, comienza un fuerte descenso hasta el Refugio Awapoto (12 literas).
  • Refugio Awapoto a Pigeon Saddle, 3h, 5km, y de ahí al aparcamiento Wainui (2h 25min, 8km). Tras Awopoto el camino sigue descendiendo progresivamente hasta cruzarse con la carretera que enlaza Wainui con Totaranui. A partir de ahí sube un poco hasta enlazar con la primera parte del Gibbs Hill Track.

Algunos combinan el Inland con el Coastal Track, en un recorrido circular de aproximadamente una semana.

GIBBS HILL TRACK

Conecta Wainui con Totaranui sin seguir el Coastal Track, a través del bosque y subiendo a la colina Gibbs (382 metros sobre el nivel del mar), que se dice ofrece las mejores vistas de todo el parque. Es por tanto, además de un recorrido de un día, una alternativa a la última etapa del Coastal Track. Dada la pendiente se considera un trek avanzado. El recorrido completo considera también la vuelta. Podemos volver por la carretera y de este modo el total es de 23 km (se recomienda realizarlo en el sentido de las agujas del reloj), o ir y volver por el sendero, 18 km.

Ambos extremos de la ruta están conectados por una carretera de tierra.

HARWOODS HOLE

La mayor sima de Nueva Zelanda está a 3 km en dirección oeste del aparcamiento Canaan. Se tardan unos 90 minutos ida y vuelta. El borde tiene 50 metros de circunferencia y la caída es de 183 metros, y no hay barreras, así que cuidado al asomarse. Se puede llegar al aparcamiento mediante 11 km de carrera de tierra; además hay una zona de acampada con agua y aseos.

TOTARANUI

En Totaranui hay varios recorridos cortos, de entre 30 minutos a 2 horas de duración:

  • Pukatea walk, 30 min, 0.8 km.
  • Headlands Track, 1 hr, 1.6 km.
  • Anapai Bay, 2 hr ida y vuelta, 4.2 km. Es la sección del Coastal Track hasta Separation Point, considerada de las más bonitas.

CATARATAS WAINUI

Las Cataratas Wainui, 3,5 km al sur de Wainui tras un recorrido sencillo. Es una popular zona de picnic y suele haber grupos y familias en verano.

SITUACIÓN, PRECIO Y PERMISOS

CLIMA Y CUÁNDO IR

QUÉ LLEVAR

TRANSPORTE

ALOJAMIENTO Y DÓNDE COMER

MÁS ACTIVIDADES EN EL PARQUE NACIONAL ABEL TASMAN:
<ABEL TASMAN COASTAL TRACK
MOUNTAIN BIKE, KAYAK, CAZA Y ACAMPADA>

∇ Destinos / ∇ Oceanía / ∇ Nueva Zelanda / ∇ Isla Sur / ∇ Parque Nacional Abel Tasman

7 comentarios en “EL INLAND TRACK Y OTRAS RUTAS DE SENDERISMO EN EL PARQUE NACIONAL ABEL TASMAN

  1. Pingback: PARQUE NACIONAL ABEL TASMAN: SITUACIÓN, PRECIO Y PERMISOS – Al Was Here

  2. Pingback: ABEL TASMAN INLAND TRACK AND OTHER MINOR HIKING TRAILS IN ABEL TASMAN NATIONAL PARK – Al Was Here

  3. Pingback: KAYAK, MOUNTAIN BIKE, CAZA Y ACAMPADA EN EL PARQUE NACIONAL ABEL TASMAN – Al Was Here

  4. Pingback: ALOJAMIENTO Y DONDE COMER EN EL PARQUE NACIONAL ABEL TASMAN – Al Was Here

  5. Pingback: CONSEJOS DE VIAJE: QUÉ LLEVAR AL PARQUE NACIONAL ABEL TASMAN – Al Was Here

  6. Pingback: EL ABEL TASMAN COASTAL TRACK – Al Was Here

  7. Pingback: PARQUE NACIONAL ABEL TASMAN – Al Was Here

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s