TRANSPORTE EN EL PARQUE NACIONAL ABEL TASMAN

ENGLISH

La ciudad más cercana al Abel Tasman National Park es Nelson, que tiene buenas conexiones de autobús con los principales pueblos y ciudades de la Isla Sur, así como un pequeño aeropuerto.

AEROPUERTO DE NELSON

Está 8 km al sur del centro de Nelson. Este pequeño aeropuerto solo opera vuelos domésticos. Su terminal ha sido renovada recientemente. La compañía principal el New Zealand Air, y en menor medida Sound Air. Vuelos directos al día:

  • Auckland, más de 10, 90 minutos.
  • Wellington, más de 10, 40 minutos.
  • Christchurch, 6-7 al día, 55 minutos.
  • Hay vuelos ocasionales a Paraparaumu, Nueva Plymouth y Palmerston Norte.

¿Cómo ir desde el aeropuerto al centro de Nelson o al Parque Nacional Abel Tasman?

  • Vehículo de alquiler: Avis, Budget, Europcar, Thrifty, Hertz y Rent New Zealand son las compañías presentes.
  • La compañía Nelson City Taxis tiene tarifas fijas desde la ciudad y desde el aeropuerto hasta diversos puntos en el parque nacional: Marahau 150 NZ$, Kaiteriteri 140 NZ$, Motueka 110 NZ$, Mapua 80 NZ$.
  • Supershuttle es una empresa multinacional que ofrece traslado puerta a puerta, aunque su pagina web en el caso de la sección de Nueva Zelanda da algunos errores.
  • En caso de contratar una excursión que incluya traslados, los operadores deberían recogernos o dejarnos en el aeropuerto.

COMO IR DESDE NELSON AL PARQUE NACIONAL ABEL TASMAN

El Abel Tasman tiene las siguientes entradas por carretera:

  • Marahau al sur, está a 67 km de Nelson por una carretera pavimentada normal. Hay parking al inicio del Coastal Track. Kaiteriteri está 6 km al sur de Marahau; allí también podemos aparcar y andar hasta Marahau (no recomendado) o ir en kayak o water taxi.
  • Wainui es la entrada norte. Está a 128 km de Nelson y a 21 km de Takaka. Los dos últimos km la carretera es no pavimentada.
  • Totaranui, en la zona noreste, está a 160 km de Nelson y a 32 km de Takaka. Los últimos 12 km la carretera es no pavimentada pero es accesible para autocaravanas y campervans. Desde la carretera que va a Totaranui sale un ramal hacia el estuario Awaroa, pero son 12 km de carril de tierra en en muy mal estado.

Para llegar hasta el parque las opciones son:

  • Vehículo propio o alquilado, muy popular, sobre todo las autocaravanas.
  • Hay un bus al día de InterCity desde Nelson a Marahau a las 7:30 am con paradas en Motueka y Kaiteriteri, tarda 1h 45m y cuesta 21 NZ$ por trayecto.
  • Contratar uno de los múltiples shuttles de agencias que trasladan excursionistas desde Nelson hasta Marahau. Todos ofrecen ida y vuelta, a decidir nosotros cuantos días después queremos que se nos recoja. Muchos incluyen combinaciones con water taxis:
    • Uno de los servicios más populares consiste en shuttles compartidos por las empresas Abel Tasman Aqua Taxi, Marahu Sea Kayaks y Marahau Water Taxis, que ofrecen recogida en el alojamiento. Sus horarios y precios de 2019 se pueden consultar en estos enlaces:
    • ScenicNZ Abel Tasman ofrece un bus al día, además de packs de un día.
  • Contratar una excursión completa de uno o varios días, ya que la mayoría de touroperadores incluyen la recogida desde Nelson.
  • Un taxi desde Nelson costará algo menos de 200 NZ$ según el destino exacto final: Marahau 160 NZ$, Kaiteriteri 150 NZ$, Motueka 120 NZ$.

TRANSPORTE EN EL ABEL TASMAN COASTAL TRACK

El transporte en el Coastal Track puede ser una atracción en sí misma. Ofrece preciosas vistas de la costa y las islas cercanas, y son muchas las posibilidades de avistar delfines (yo los vi) y focas.

ABEL TASMAN NATIONAL PARK Kaiteriteri Nueva Zelanda New Zealand
Preciosas vistas de la costa desde el water taxi
ABEL TASMAN NATIONAL PARK Apple Split Rock Kaiteriteri Nueva Zelanda New Zealand
El Split Apple (que significa “manzana partida”) Rock es una curiosa roca granítica partida en dos situada en un promontorio a apenas 50 metros metros de la orilla en Kaiteriteri, pero a poca profundidad, puede llegarse a ella en kayak o incluso vadeando en marea baja. Otro más de los caprichos de la naturaleza de este país
ABEL TASMAN NATIONAL PARK Kaiteriteri Nueva Zelanda New Zealand (2)
Otra vista de la costa desde el water taxi
  • Los water taxis son la mejor manera de desplazarse por el parque para aquellos que no pretendan hacer el Coastal Track completo. Ofrecen traslados desde Marahau o Kaiteriteri, ambas en el extremo sur del parque, a Anchorage / Torrent Bay (37 NZ$, 45 minutos), Bark Bay (42 NZ$, 1 hora), Awaroa (47 NZ$, 90 minutos) y Totaranui (49 NZ$, 2 horas), los precios son en un solo sentido, y son aproximadamente iguales en todas las compañías. La última parada es siempre es Totaranui, no hay conexión desde allí a Wainui. Yo tomé uno hasta Bark Bay y caminé de vuelta a Marahau. Hay muchas, muchas compañías:
    • Abel Tasman Aqua Taxi es tal vez la mejor considerada, tiene 4 servicios al día en temporada alta y 3 en temporada baja, el primero a las 9 am y el último a la 1:30 pm. Para en Onetahuti (44 NZ$, 1 hora 15 minutos). También ofrece excursiones recreativas por la zona en barco.
    • Wilsons, es una de las agencias mejor consideradas, y además de water taxi ofrece excursiones de muchos tipos y tiene un lodge dentro del parque. Su precios son algo superiores al anterior, pero ofrece más paradas y el último taxi en dirección norte es a las 4:30 pm.
    • Abel Tasman Sea Shuttles, 4 servicios, de 9 am a 2:30 pm. Esta compañía es algo más barata que las anteriores y es una de las que ofrece conjuntamente traslado ida y vuelta desde Nelson + water taxi.
    • Marahau Water Taxis. 4 servicios al día, de 9 am a 1:30 pm.
  • Otra opción muy popular es alquilar un kayak, bien para remar por donde nos apetezca, bien para llegar hasta uno de los puntos principales y desde ahí volver andando. Todas ofrecen tours guiados o alquiler libre del kayak, que por 24 horas suele rondar los 85-100 NZ$, pero hay alquileres de hasta 5 días que salen más económicos. Algunas de las compañías mejor valoradas son Wilsons, Kahu Kayaks, Marahau Sea Kayaks, Abel Tasman Kayaks o Kaiteriteri Kayaks.

SITUACIÓN

CLIMA Y CUÁNDO IR

QUÉ LLEVAR

ALOJAMIENTO Y DÓNDE COMER

∇ Destinos / ∇ Oceanía / ∇ Nueva Zelanda / ∇ Isla Sur / ∇ Parque Nacional Abel Tasman

5 comentarios en “TRANSPORTE EN EL PARQUE NACIONAL ABEL TASMAN

  1. Pingback: TRANSPORTATION IN ABEL TASMAN NATIONAL PARK – Al Was Here

  2. Pingback: EL ABEL TASMAN COASTAL TRACK – Al Was Here

  3. Pingback: PARQUE NACIONAL ABEL TASMAN – Al Was Here

  4. Pingback: CONSEJOS DE VIAJE: QUÉ LLEVAR AL PARQUE NACIONAL ABEL TASMAN – Al Was Here

  5. Pingback: ALOJAMIENTO Y DONDE COMER EN EL PARQUE NACIONAL ABEL TASMAN – Al Was Here

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s