TRANSPORTE EN PRAGA

ENGLISH

CÓMO LLEGAR Y SALIR

Avión. El aeropuerto está a 16 km al oeste de la ciudad.

  • La mejor forma de ir y venir es en autobús. Hay varias opciones:
    • Al norte, llegar en metro a la estación de metro Nádrazí Veleslavín (estación recién inaugurada de la línea A o verde, muchos mapas están obsoletos y no aparece) y cambiar al autobús 119. Pasa cada 7-20 minutos, desde las 4:20 am desde el aeropuerto, 5:00 desde Nádrazí Veleslavín, hasta las 23:45 desde el aeropuerto, 0:30 desde Nádrazí Veleslavín. Tarda unos 15 minutos. Cuesta 32 CZK (un billete de 90 minutos) incluido el metro.

      transbordo al aeropuerto
      El transbordo está perfectamente señalizado
    • Al sur, desde la estación de metro Zlicín (última de la línea B o amarilla) se cambia al autobús 100. Pasa cada 15-30 minutos, desde las 5:45 am desde el aeropuerto, 5:30 desde Zlicín, hasta las 23:39 desde el aeropuerto, 0:00 desde Zlicín. Tarda unos 20 minutos. Cuesta 32 CZK (un billete de 90 minutos).
    • Airport Express. Desde la estación central de tren, coordinado con la llegada de muchos trenes. El problema es que, contrariamente a los dos previos, que se toman en la afueras, éste puede quedarse atascado en el denso tráfico del centro de la ciudad. Cuesta 60 CZK.
    • Nocturno: desde el aeropuerto, el bus 510, de 0:00 a 4 am. A los 11 minutos, cambiar en Divoká Sárka al tranvía 51.
  • Shuttle. Existen compañías de shuttle compartido, en torno a 130 CZK por pasajero.
  • Taxi. Un taxi de una compañía respetable avisado por teléfono debe costar a partir de 500 CZK, así que un taxi poco respetable mejor ni pensarlo.

Por tierra:

  • Dentro de República Checa, los autobuses interurbanos son mucho más eficientes que los trenes: son más rápidos, son modernos y cómodos, y son más baratos. La estación principal de autobús es Florenc, a 15 minutos a pie al este de Stare Mesto.
  • La mayoría de viajeros internacionales llegarán no obstante en tren, sobre todo desde Berlín/Dresde o Viena. La estación central es Hlavní Nádrazí, a 15 minutos a pie al sureste de Stare Mesto. Justo al salir de la estación hay un parque que se considera una de las zonas más inseguras de la ciudad por la noche.

CÓMO DESPLAZARSE POR LA CIUDAD

Sé que siempre digo lo mismo, pero creo que lo mejor es ir andando. La ciudad es bonita entera, es un gustazo pasear por sus calles. Para los que prefieran andar menos, el transporte público funciona muy bien y es muy barato, un billete de adulto de 30 minutos cuesta 24 CZK y de 90 minutos 32 CZK. El mismo billete vale para metro, autobús y tranvía, y los transbordos son ilimitados dentro de la franja de tiempo seleccionada. Si se lleva mucho equipaje o perro, hay que comprar un billete adicional (16 CZK). Hay pases de 1 (110 CZK) y 3 (310 CZK) días. En cualquier caso, taxi no gracias, y si es imprescindible, siempre hay que llamar por teléfono, nunca tomar uno en la calle.

∇ Destinos∇ República Checa∇ Praga

Anuncios

3 comentarios en “TRANSPORTE EN PRAGA

  1. Pingback: INTRODUCCIÓN A PRAGA – Al Was Here

  2. Pingback: PRAGUE, transport – Al Was Here

  3. Pingback: PROBLEMAS Y ASPECTOS NEGATIVOS DE PRAGA – Al Was Here

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s