CUANDO IR
- Climatológicamente, la mejor época es julio y agosto. Los días suelen ser despejados y no demasiado calurosos, pero a su vez es temporada alta, con mayor número de turistas y precios más caros.
- Mi recomendación es ir a final de mayo-junio o septiembre-principio de octubre. Los precios son más bajos, hay muchos menos turistas y las temperaturas se mantienen agradables. Yo fui a mitad de septiembre y estuve prácticamente todo el día el manga corta.
- En plena primavera u otoño, los días estarán más nublados y fríos, con mayor probabilidad de precipitaciones.
- En invierno, además del frío, el caudal el menor. Por otro lado, la catarata rodeada de nieve es una bella imagen. Si además coincide con un año tan frío como para que las cataratas se congelen casi por completo, la estampa es espectacular.
CÓMO CRUZAR LA FRONTERA
El Puente del Arco Iris une ambos lados. Se puede cruzar en coche, pero ciertamente no merece la pena. Normalmente se tardan unos 15 minutos en cruzar, pero en temporada alta se puede tardar hasta una hora. Se necesita:
- El pasaporte en vigor.
- El visado de ambos países si no se es estadounidense ni canadiense.
- Pagar 50 céntimos (se aceptan $ y CAD$).

DONDE COMER Y ALOJARSE
Ambos Niagara Falls se han convertido en un lamentable insulto a la naturaleza del lugar. Los hoteles, casinos, atracciones temáticas y restaurantes están por todas partes, más en el lado canadiense. Esto rompe totalmente la estética y es el principal motivo de decepción por parte de muchos viajeros.
Hay restaurantes de todo tipo y precios; los más útiles y concurridos son los de comida rápida. La zona que más ha vendido su alma al turismo es Cliffton Hill en Niagara Falls Ontario, que recuerda a una mezcla entre un parque temático cutre y una mala copia de Las Vegas.

Pero, ya que todo esto está ahí, intentemos ver el lado positivo. Puesto que la visita habitual a las cataratas no suele exceder de un día, verdaderamente hay muchas posibilidades de elegir donde queremos comer y donde queremos dormir. Personalmente:
- Comí en el Burger King de Cliffton Hill. Era una opción rápida y barata.
- Para cenar sin embargo me di el capricho: cené en la terraza del Queen Victoria Place, uno de los restaurantes más cercanos a las cataratas. Lo cierto es que teniendo en cuenta la vista, no me pareció caro, y como fui temprano había sitio de sobra, pude elegir la mesa.
- Y dormí en ACBB Hostel Niagara. Le puse un 9,1 de valoración. Además, reservé una cama en una habitación para 6 personas, pero al no ser temporada alta estuve solo.

MÁS INFORMACIÓN PRÁCTICA EN LAS CATARATAS DEL NIÁGARA:
<TRANSPORTE
∇ Destinos / ∇ Canadá y ∇ Estados Unidos / ∇ Las cataratas del Niágara
Pingback: LAS CATARATAS DEL NIÁGARA – Al Was Here
Pingback: TRANSPORTE EN LAS CATARATAS DEL NIÁGARA – Al Was Here
Pingback: PRACTICAL INFORMATION IN NIAGARA FALLS – Al Was Here