AEROPUERTOS DE TORONTO

ENGLISH

TORONTO BILLY BISHOP CITY AIRPORT

Por su tamaño y para evitar contaminación acústica, sólo pueden aterrizar aviones de hélice, por lo que sólo recibe vuelos desde otras partes de Canadá o desde zonas no muy alejadas de Estados Unidos, en total no más de 20 destinos directos. La aerolínea principal es Porter, con mucha distancia sobre AirCanada. La primera suele ofrecer precios más baratos.

Este aeropuerto es muy pequeño, pero tiene una ventaja espectacular que lo convierte en uno de los más cómodos del mundo: está en la Isla Parque de Toronto: 

  • A solo un pequeño transbordo en ferry de minutos de duración del centro de la ciudad, que es gratuito para los peatones. Sale cada 15 minutos desde las 5:15 am hasta las 12 de la noche.
  • El 30 de julio de 2015 se inauguró un túnel peatonal de 260 metros de largo que, como el ferry, desemboca en el Bathurst Quay.
  • Se puede atravesar también en bicicleta, ya que a ambos lados hay estaciones de BIXI.

Desde aquí, apenas hay 1,5 km hasta la Torre CN, así que no creo que haya otro aeropuerto más céntrico en el mundo. Desde el Bathurst Quay hay todo tipo de transportes hasta el destino preferido:

  • Personalmente me fui andando hasta mi hostel, tardé una media hora. Creo que ha sido la única vez en mi vida que he salido andando desde un aeropuerto a mi destino.
  • Inmediatamente al salir de la terminal de ferry está la parada del Shuttle Bus gratuito que va directo a Union Station en el downtown, no solo para los pasajeros, sino para todo aquel que vaya al aeropuerto. Desde las 5 am los días de diario y las 6:30 am los sábados y domingos hasta las 12 de la noche. Una vez en el downtown es sencillo tomar el transporte preferido (metro, tren o tranvía) hasta nuestro destino final.
  • Si no se va a ir al centro, el transporte público más ventajoso es el tranvía:
    • 509 Harbourfront. Se toma a 7 minutos al norte del Quay, a mitad de línea entre la zona oeste de Exhibition Place y la estación central en el downtown. No tiene sentido utilizarlo si vamos directamente a la estación, sería más ventajoso el Shuttle Bus. Pasa cada 5 minutos.
    • 511 Bathurst. Se toma en la misma parada que el anterior. Recorre en dirección norte la larguísima avenida Bathurst, por lo que es ideal para ir al animado barrio de Kensington. Pasa cada 4 minutos.
  • En Bathurst Quay también se pueden tomar taxis, es donde se encuentran las oficinas de alquiler de vehículos y hay un parking para vehículos propios.
Toronto desde el aeropuerto
El downtown de Toronto visto desde el aeropuerto de la Isla

TORONTO PEARSON INTERNATIONAL

El principal aeropuerto, a 24 km al noroeste de Union Station. Tiene dos terminales, la 1 y la 3, que a su vez tiene una parte para vuelos domésticos y otra para internacionales. Para moverse entre ellas existe el Terminal Link, un tren gratuito que las conecta. También hace una parada en el parking principal. Pasa cada 4 a 8 minutos, dependiendo de la hora del día.

Para ir o venir al aeropuerto:

  • Tren expreso: el relativamente nuevo Union Pearson Express o UP express ha sustituido al autobús express anterior. Tras años desde que fuera proyectado, la obra no se agilizó hasta que el aeropuerto del centro comenzó a quitarle pasajeros al Pearson.
    • Se toma en la Terminal 1.
    • Un trayecto simple de adulto cuesta 12 CAD$.
    • Sale cada 15 minutos desde las 5:30 am hasta las 01:00 am.
    • Tarda 25 minutos.
    • Hay dos paradas intermedias: Bloor y Weston.
  • Trasporte público. Lo más barato (3 CAD$). La mejor y casi única opción es el bus TTC  192 Airport Rocket, que lleva hasta la estación Kipling, donde se cambia al metro; el trayecto completo hasta el centro dura aproximadamente una hora. Otros son el TTC 52, el Go Transit 34 y el Go Transit 40, pero ninguno va a zonas turísticas.
  • Taxi. El precio es fijo según la zona a la que se vaya. A la zona del downtown cuesta actualmente 53 CAD$. El exceso de equipaje se paga a 12 $ extras.
  • Limusinas. Ojo que el precio es casi el mismo, a esa misma zona cuesta 58 CAD$.
  • Coches de alquiler. Todas las principales compañías internacionales tienen sucursal aquí.
  • Para los que no vayan a Toronto: hay 17 compañías que ofrecen autobuses o shuttles compartidos a múltiples destinos de Canadá, incluso algunos del norte de Estados Unidos, directamente desde el aeropuerto.
MÁS EN TRANSPORTE EN TORONTO:
LLEGAR Y SALIR POR TIERRA>

∇ Destinos∇ Canadá∇ Toronto

 

 

 

 

 

Anuncios

4 comentarios en “AEROPUERTOS DE TORONTO

  1. Pingback: TORONTO – Al Was Here

  2. Pingback: TORONTO: LLEGAR Y SALIR POR TIERRA – Al Was Here

  3. Pingback: TRANSPORTE EN LAS CATARATAS DEL NIÁGARA – Al Was Here

  4. Pingback: TORONTO AIRPORTS – Al Was Here

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s